Dental Atlanta | Alta especialidad

RESTAURATIVA

Los dientes pueden perder parte de su estructura por caries o por traumatismo, el diente dañado se debe restaurar para que recupere su forma y función. La restauración se hace con diversos materiales y técnicas, dependiendo de lo conveniente para el caso.
La restauración dental debe cumplir con varios requisitos:
• El diente restaurado debe servir para masticar.
• Debe mantener la apariencia natural de un diente (cuando el caso lo permita).
• Debe de preservar la integridad del diente a largo plazo (20-30 años). El diente se desgasta en cada proceso restaurativo, hasta que llega a un estado en el que ya no se puede restaurar y se pierde, la duración depende de la perfección, exactitud y precisión de la restauración.
• La restauración no debe de retener alimento, ni permitir que se empaque alimento entre los dientes, esta situación podría propiciar la reincidencia de caries e infección de la encía.


La restauración dental se efectua con:

Resina, incrustación metálica y corona. La amalgama de plata ya no se utiliza por que contiene mercurio.

A continuación se exponen algunos tratamientos de carácter ilustrativos.

Resina

 

Restauración con resina de un molar con endodoncia, en las dos fotografías de arriba se aprecia el aislamiento del diente con dique de látex (en verde), a la derecha se observa el molar sin dique.

 

Restauración con resina de un diente central.

Incrustación metálica

También puede confeccionarse con resina con aspecto natural, pero estas son más frágiles y su tiempo de servicio es menor.

 

Restauración metálica.

Corona

De aspecto natural, se puede confeccionar con diversos materiales (porcelana, resina, metal y combinadas).

Paciente que sufrió un traumatismo que resulto con fractura y exposición de la pulpa dental en los dientes, haciendo necesaría la endodoncia y la reconstrucción de los dientes afectados.