Dental Atlanta | Alta especialidad

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

En DENTAL ATLANTA se procura que los procedimientos utilizados causen el mínimo impacto ambiental. Para lo cual se han adoptado algunas medidas, como:

♦ Los tratamientos con restauraciones de amalgama de plata ya no se utilizan; el mercurio que es uno de los componentes de la amalgama, este genera graves problemas de contaminación en todos los ecosistemas, especialmente en los marinos.

♦ Los residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBI) están sujetos a un plan de manejo con tratamiento "in situ" que evita el foco infeccioso y el riesgo sanitario en las instalaciones de la clínica y en el medio ambiente, asimismo evita los riesgos de recombinación genética (mecanismo de formación de cepas resistentes) al no permitir la coexistencia de microorganismos en el mismo medio.

 

Si algún colega o microgenerador de RPBI (dentistas, médicos, veterinarios, etc.) quiere adherirse y ejecutar un plan de manejo de RPBI con tratamiento "in situ", o de residuos mercuriales, puede pedir información a AMIGOS DE LA HUMANIDAD A.C. al correo electrónico amigoshumanidad@yahoo.com.mx o a Amigos de la Humanidad A.C.