Dental Atlanta | Alta especialidad

ENDODONCIA

El tratamiento de conductos o endodoncia debe ser un procedimiento sin dolor, seguro y útil.
En el tratamiento de endodoncia se elimina la pulpa (el nervio) del diente, se limpia y esteriliza la superficie interna que estaba en contacto con la pulpa y se rellena ese espacio con un material especial para evitar que se infecte.

Este tratamiento se realiza con dos propósitos:

► Uno, para curar un diente que duele o molesta cuando la pulpa está infectada o que ha sufrido un traumatismo.
► Dos, cuando un diente está muy destruido y se necesita colocar un endoposte (un perno) dentro de la raíz para reforzar el diente.

Paciente que sufrió un traumatismo que resulto con fractura y exposición de la pulpa dental en los dientes, haciendo necesaría la endodoncia y la reconstrucción de los dientes afectados.

Objetivo:

La endodoncia se debe realizar en un diente que se va a poder reconstruir para que cumpla su función, no tiene sentido hacer una endodoncia y después extraer el diente.
Casi todos los dientes con endodoncia se tienen que reconstruir con un endoposte para reforzarlo, mas una restauración externa (resina, incrustación o corona), en el caso presentado anteriormente se restauró con coronas.

Porcentaje de éxito

Este tratamiento en DENTAL ATLANTA tiene un porcentaje de éxito del 99% y el diente ya restaurado tiene una duración de más de 20 años.